Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar perjudicado por dudas de hipotecas

La moneda de EU estaba a 2.0316 por libra esterlina, queascendía a un nuevo récord en 26 años; los crecientes temores sobre las hipotecas de riesgo en EU y algunos segmentos crediticios.
mié 11 julio 2007 08:09 AM

El dólar seguía débil el miércoles, al marcar nuevos mínimos históricos contra el euro y también su menor valor contra la libra esterlina en 26 años, por los crecientes temores sobre las hipotecas de riesgo en Estados Unidos y algunos segmentos crediticios.

Esas preocupaciones, que se pusieron de relieve el martes después de que dos agencias de calificaciones emitieran advertencias de posibles rebajas de una deuda total de más de 17,000 millones de dólares vinculada con hipotecas de baja calificación, redujeron la propensión de los inversores a asumir riesgos.

Esto a su vez causó una ola de ventas fuertes en los mercados de acciones, una baja de los rendimientos de los bonos, un aumento de la volatilidad cambiaria implícita y algún desarme de posiciones de "carry trade".

El carry trade se basa en utilizar las monedas de bajo retorno como el yen japonés para financiar compras de activos en monedas de mayor rendimiento.

El índice amplio del dólar que mide la Reserva Federal estadounidense mostró el martes que el valor nominal de la divisa, ponderado por el comercio, se ubicó en su nivel más bajo en una década.

Contra una canasta de monedas principales, el dólar llegó a sus mínimos en todo el período de flotación cambiaria libre desde 1973, cuando comenzaron los registros de la Fed.

Publicidad

Pero a medida que progresaba la jornada financiera en Europa el miércoles, los operadores hacían una pausa para evaluar los daños, y los precios se recuperaban levemente.

"Seguimos viendo el desarrollo de dos temas: el dólar siente el mayor peso de las preocupaciones sobre los mercados de crédito, y si esto llevaría a una aversión al riesgo más sustancial y un desarme de posiciones de carry", dijo Laura Ambroseno, estratega cambiaria de Morgan Stanley en Londres.

"Sin duda hemos visto eso en el último día pero los participantes del mercado no estarían muy convencidos de que esto sea un desarme de posiciones prolongado, o si es una buena oportunidad de compra", agregó.

A las 1000 GMT, el euro se negociaba plano en el día a 1.3745 dólares, aunque previamente había marcado un récord de 1.3784, según datos de Reuters.

La libra esterlina ascendía 0.25% a un nuevo récord en 26 años de 2.0316 dólares, a la vez que el dólar se recuperaba desde un mínimo en un mes de 121.02 yenes para negociarse a 121.55 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad