Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado hipotecario EU afecta bolsas UE

En Europa hay una creciente preocupación por el mercado hipotecario de riesgo estadounidense; el mercado hipotecario de EU también causó pérdidas en las bolsas de Nueva York y Asia.
mié 11 julio 2007 07:30 AM

Las acciones caían en Europa el miércoles en medio de una creciente preocupación por el mercado hipotecario de riesgo estadounidense, que provocó pérdidas en las bolsas de Nueva York y Asia, golpeando los títulos de firmas financieras y exportadoras.

Entre las acciones que más se movían estaban las de BSkyB, que subían un 4.61% luego de que la compañía difundió un informe optimista sobre sus ventas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0.56%, a 1,597.89 puntos, a las 1030 GMT, tras haber tocado su mínimo en una semana.

"Creo que hay tres elementos para observar hoy. Primero, la preocupación por el mercado hipotecario de riesgo y lo que causará. Segundo, el precio del crudo, y tercero, el alerta de resultados de Home Depot mostrando cuán débil podría estar la economía doméstica en Estados Unidos", dijo Justin Urquhart Stewart, de 7 Investment Management.

"No veo ninguna razón particular para tomar una postura positiva", añadió.

Las acciones cayeron en Nueva York luego de que dos calificadoras de riesgo recortaron las notas de bonos por más de 17,300 millones de dólares respaldados por hipotecas, generando temores de que la crisis en el sector sea peor a lo que se pensaba.

Publicidad

Las noticias provocaron ventas masivas en bonos no gubernamentales, acciones y el dólar, y una fuga de los inversores a papeles de deuda gubernamental, más seguros.

Las acciones de compañías hipotecarias y bancos eran especialmente golpeadas. Los títulos de Deutsche Bank caían un 2.1%, las de Hypo Real Estate un 1.7%, las de BNP Paribas un 1.8%, y las de UBS un 1.6%.

La fortaleza del euro, que el martes tocó un máximo histórico a 1.3784 dólares,golpeaba a los exportadores. BMW perdía un 1.6%, DaimlerChrysler un 1.4%, y Renault un 0.3%.

Entre los índices locales, el alemán DAX caía un 1.26%, el británico FTSE 100  retrocedía un 0.41%, y el francés CAC 40 perdía un 0.72%.

El precio del crudo se mantenía cerca de niveles máximos de 11 meses. El crudo Brent de Londres caía 27 centavos, a 76.13 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad