Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reinicia abasto a Querétaro

La paraestatal aseguró que hoy se reiniciará el abasto de gas natural a esta ciudad; también está enviando gasolina y diesel por barco para garantizar el suministro del combustible
mié 11 julio 2007 06:44 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este miércoles se normalizará el abasto de gas natural a la ciudad de Querétaro, pero aseguró se ha mantenido la entrega del combustible a los hogares y hospitales.

La paraestatal reconoció que en el caso de los consumidores mayores, como son las industrias, la suspensión del servicio ha sido inevitable, tras las explosiones que el autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró haber ocasionado.

Los ataques a los gasoductos de Pemex han provocado que unos 121,000 clientes de Gas Natural y Tractebel sean afectados por el corte o mínimo flujo de gas natural en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, según reportes de ambas compañías.

Pemex indicó, en un comunicado de prensa, que algunos de los usuarios industriales han optado por sustituir el consumo de gas natural con gas licuado de petróleo (Gas LP), cuyo abasto no ha sufrido alteraciones.

El monopolio petrolero señaló que para garantizar el suministro de diesel y gasolinas a las ciudades afectadas, Pemex Refinación optimizó el transporte de combustibles por barco para surtir a las terminales de Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y dispuso de un mayor número de autotanques.

Agregó que con estas acciones la Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Lázaro Cárdenas  de Manzanillo, Mazatlán y de Azcapotzalco están apoyando  el abasto de las ciudades que cubre la refinería de Salamanca.

Publicidad

Pemex informó que la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA),  la Policía Federal Preventiva (PFP) y Petróleos Mexicanos están trabajando de manera coordinada para reforzar la seguridad en los centros estratégicos del monopolio petrolero, de donde provienen más de la tercera parte de los ingresos del Gobierno federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad