Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo retrocede hacia los 76 dólares

Se espera el anuncio de datos gubernamentales de Estados Unidos sobre inventarios; el martes el barril marcó 76.63 dólares, su precio más alto desde el 10 de agosto.
mié 11 julio 2007 07:35 AM
Los precios bajan de un máximo de 11 meses. (Dreamstime)

El petróleo retrocedió el miércoles desde su precio más alto en 11 meses previo al anuncio de datos gubernamentales que mostrarán el nivel de inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor del planeta.

El crudo Brent, considerado actualmente como el mejor indicador del mercado mundial, bajaba 31 centavos a 76.19 dólares el barril a las 1105 GMT. El martes el barril marcó 76.63 dólares, su precio más alto desde el 10 de agosto.

El crudo estadounidense bajaba 24 centavos a 72.57 dólares.

A pesar de los llamados de las naciones consumidoras por más crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no muestra señales de aflojar las restricciones a la oferta.

El mayor exportador, Arabia Saudita, ha notificado a sus clientes principales y a refinerías en Asia y Europa que no aliviará las limitaciones de sus exportaciones de crudo el próximo mes.

El ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, dijo que existe un buen equilibrio entre la oferta y la demanda, pero que la estrechez de suministros de productos refinados como gasolina junto a las tensiones políticas internacionales están ayudando a elevar el precio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad