Petróleo retrocede hacia los 76 dólares

Se espera el anuncio de datos gubernamentales de Estados Unidos sobre inventarios; el martes el barril marcó 76.63 dólares, su precio más alto desde el 10 de agosto.
Los precios bajan de un máximo de 11 meses. (Dreamstime)  (Foto: )

El petróleo retrocedió el miércoles desde su precio más alto en 11 meses previo al anuncio de datos gubernamentales que mostrarán el nivel de inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor del planeta.

El crudo Brent, considerado actualmente como el mejor indicador del mercado mundial, bajaba 31 centavos a 76.19 dólares el barril a las 1105 GMT. El martes el barril marcó 76.63 dólares, su precio más alto desde el 10 de agosto.

El crudo estadounidense bajaba 24 centavos a 72.57 dólares.

A pesar de los llamados de las naciones consumidoras por más crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no muestra señales de aflojar las restricciones a la oferta.

El mayor exportador, Arabia Saudita, ha notificado a sus clientes principales y a refinerías en Asia y Europa que no aliviará las limitaciones de sus exportaciones de crudo el próximo mes.

El ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, dijo que existe un buen equilibrio entre la oferta y la demanda, pero que la estrechez de suministros de productos refinados como gasolina junto a las tensiones políticas internacionales están ayudando a elevar el precio.

Ahora ve
No te pierdas