Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuesta caro el teléfono en México: OCDE

El país se ubica como el tercero más caro, sólo abajo de la República Checa y Polonia; el costo de la telefonía fija se ubica en cerca de 600 dólares anuales en México.
jue 12 julio 2007 01:17 PM

México, la República Checa, Polonia, Hungría y Portugal se encuentran entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde el servicio de telefonía fija de bajo uso es más caro, por arriba de los 424 dólares anuales promedio.

La nación más barata es Islandia, donde el precio anual de este servicio asciende a los 259 dólares anuales y la más cara es la República Checa donde el costo sube a 707 dólares por año.

En México el costo de este servicio se ubica cerca de los 600 dólares anuales, de acuerdo con el reporte de Telecomunicaciones 2007 de la OCDE.

El gigante de las telecomunicaciones mexicano, Telmex, tiene el 91% de las líneas fijas de teléfono instaladas en el país.

En materia de telefonía móvil, la OCDE destacó que México e Italia son las dos naciones con el porcentaje más alto de celulares de prepago, con más del 90%.

En  contraste, Corea y Japón tienen el menor número de usuarios de prepago con 3% de suscriptores.

Publicidad

Los países miembros de la OCDE son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unidos y Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad