Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar toca mínimo frente al euro

Los problemas en los mercados de hipotecas y de créditos en EU arrastraban el desempeño del dól en Nueva York el euro cotizaba con alza del 0.2% en la sesión contra el euro a 1.3770 dólares.
jue 12 julio 2007 09:31 AM

El dólar caía a un nuevo mínimo contra el euro el jueves, ya que los problemas en los mercados de hipotecas y de crédito en Estados Unidos continuaban empañando el atractivo de la moneda.

El dólar también se paseaba en mínimos de dos años y medio contra una cesta de seis monedas principales, debido a que los inversores están preocupados de que los problemas del mercado de crédito puedan afectar a la economía y llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés para fines de año.

"Todavía hay algún nerviosismo por el tema de las hipotecas de riesgo y esto está afectando al dólar", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria con Wells Fargo en Nueva York.

Las hipotecas de riesgo, o "subprime", como se conoce en inglés, son créditos hipotecarios otorgados a personas con un pobre historial crediticio.

"Hay alguna preocupación por la economía, de que los problemas en esos sectores se extiendan a otras áreas de los mercados financieros y causen una desaceleración más amplia. También hemos visto expectativas de que un recorte de tasas de interés se contemplará en los cálculos y esto es un reflejo de los nervios por el mercado 'subprime'", agregó.

Temprano en Nueva York, el euro cotizaba con alza del 0.2% en la sesión contra el euro a 1.3770 dólares, tras haber alcanzado el máximo récord de 1.3799 dólares. La moneda europea también anotó un avance histórico contra la japonesa a 168.65 yenes, según datos de la plataforma electrónica EBS, antes de retroceder a 168.48 yenes, un alza del 0.2% en la jornada.

Publicidad

Datos económicos estadounidenses que mostraron que el déficit comercial se amplió como se esperaba en mayo tuvieron un efecto marginal sobre el dólar.

"Las cifras sobre el comercio estuvieron bastante en línea con las expectativas, pero a partir de aquí vamos a seguir viendo el declive del dólar", dijo Mark Meadows, analista de mercados con Tempus Consulting en Washington. "En términos de datos económicos, hay muy poco por divulgarse en el corto plazo que pueda apuntalar al dólar".

El índice dólar registraba pocos cambios en 80.713, tras haber tocado un mínimo de dos años y medio de 80.545.

Contra el yen, el dólar cotizaba plano a 122.35 yenes. El yen sacó ventaja de los males del dólar después que el Banco de Japón dejó las tasas de interés estables en 0.5%, como se esperaba.

Pero las ganancias del yen fueron de poca duración, ya que la divisa japonesa retrocedió a mínimos récord contra el euro cuando los inversores manifestaron escepticismo sobre las probabilidades de que el Banco de Japón suba las tasas en agosto.

Esta semana se registró una fuerte liquidación de dólares por los informes de las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's Investors Service, que colocaron el martes una advertencia sobre 17,000 millones de dólares en deuda vinculada a hipotecas de riesgo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad