Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo se recupera, sube a 76 dólares

Los suministros de gasolina y una caída en las existencias de crudo en EU lo ayudaron a recuper el crudo Brent de Londres subió 56 centavos, a 76 dólares el barril.
jue 12 julio 2007 08:14 AM

El petróleo volvió el jueves a operar a 76 dólares el barril, con preocupaciones sobre los suministros de gasolina y una caída en las existencias de crudo de Estados Unidos que ayudó en parte a recuperar las pérdidas previas de la sesión.

El crudo Brent de Londres, considerado como el mejor indicador del mercado mundial, subió 56 centavos, a 76 dólares el barril, después de caer 96 centavos el miércoles.

La caída del miércoles siguió a 10 días consecutivos de subidas durante la cual el petróleo subió 6 dólares hasta tocar un nuevo máximo de 11 meses, ubicándose a corta distancia del récord.

El crudo estadounidense avanzaba 37 centavos, a 72.93 dólares luego de caer 25 centavos el día anterior.

Inversionistas y analistas han citado compras especulativas por fondos de cobertura y de pensiones como impulsores clave de la reciente escalada del petróleo, apuntalado por factores de fundamentos alcistas

"El fuerte avance de los precios en recientes semanas ha estado basada en fundamentos de corto y largo plazo", dijo Goldman Sachs en una reciente nota de investigación.

Publicidad

Operadores están esperando el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía el viernes, que se espera difunda los últimos datos de demanda global de petróleo y existencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad