Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas a máximos de 6 años

El índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 avanzaba un 0.4%, a 1,628.3 puntos; fueron impulsadas por los bancos a niveles que no se habían visto desde noviembre del 2000.
vie 13 julio 2007 08:18 AM
Las acciones europeas suben a máximos de seis años y medio.

Las acciones europeas escalaban el viernes a sus máximos de seis años y medio impulsadas por los títulos bancarios, como Barclays, ya que una decisión judicial podría acercarlo a su objetivo de ganar la guerra de ofertas por el rival holandés ABN AMRO.

Entre los principales movimientos del mercado, los títulos del grupo aeroespacial y de defensa sueco Saab avanzaban un 3%, tras reportar un aumento en sus ganancias operacionales.

A su vez, los papeles de la compañía de cosméticos L'Oreal bajaban un 3.6%, pese a que sus ventas cumplieron con las expectativas y la firma mantuvo un pronóstico de resultados optimista.

"El crecimiento económico global sigue siendo robusto. El ciclo de ganancias corporativas se está extendiendo. Y además, las valuaciones se mantienen razonables", afirmó el analista Darren Brooks de Citigroup, en un reporte.

"Esperamos un avance (bursátil) de dos dígitos durante los próximos 12 a 18 meses", agregó.

El índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 avanzaba un 0.4%, a 1,628.3 puntos, luego de haber alcanzado las 1,635.6 unidades, su máximo nivel desde noviembre del 2000.

Publicidad

El índice alemán DAX <.GDAXI> lograba un máximo histórico al superar la barrera de los 8,150 puntos, mientras que el británico FTSE 100 subía un 0.3% y el francés CAC 40 ascendía un 0.4%.

Los títulos de los bancos, que tienen mucho peso en los mercados, empujaban al índice paneuropeo.

Las acciones del británico Barclays trepaban un 0,8%, luego de que la Corte Suprema de Holanda decidió que ABN AMRO puede seguir adelante con la venta de su división estadounidense, LaSalle, al Bank of America.

Esta decisión eleva la probabilidad de que Barclays tome el control de ABN.

Los papeles de Royal Bank of Scotland, que lidera al consorcio rival en la batalla por el banco holandés, avanzaban un 0.6%, mientras que los de sus socios Fortis y Santander escalaban un 0.8 y un 1.1%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad