Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE prevé más demanda de crudo en 2008

La agencia dijo que incrementos en producción y refinación deberían aliviar la presión; la demanda crecerá en un promedio de 2.2 millones de barriles por día.
vie 13 julio 2007 07:52 AM

La demanda petrolera mundial crecerá más rápidamente en el 2008, aunque incrementos en la producción y en la capacidad de refinación deberían aliviar la presión sobre los suministros, dijo el viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su reporte mensual del mercado petrolero, la asesora de 26 naciones industrializadas dijo que la demanda crecerá en un promedio de 2.2 millones de barriles por día (bpd) en el 2008, por encima de su expansión de este año estimada en 1.53 millones de bpd.

La previsión es divulgada mientras los precios del petróleo cotizan sobre los 76 dólares por barril y están cerca de su máximo histórico cercano a 79 dólares, en medio de preocupaciones por la estrechez del mercado.

El equilibrio entre la oferta y la demanda debería ser más confortable el próximo año, dijo la AIE.

"Vemos una situación ligeramente más aliviada en varias vías", dijo Lawrence Eagles, jefe de la división de la industria y de mercados petroleros de la AIE.

"El crecimiento total del crudo y de los líquidos excede el incremento de la demanda", agregó.

Publicidad

La demanda petrolera el próximo año promediará 88.2 millones de bpd, pronosticó la agencia.

La AIE revisó hacia la baja el crecimiento esperado de la demanda para este año en 140,000 bpd, a 1.53 millones de bpd, en sus nuevos datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad