Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo opera a más de 77 dólares

La Agencia Internacional de la Energía pronosticó que la demanda petrolera se acelerará; el Brent subía 89 centavos a 77.29 dólares el barril.
vie 13 julio 2007 07:45 AM

El crudo operaba a más de 77 dólares el barril el viernes, luego que la Agencia Internacional de la Energía pronosticó que la demanda petrolera se acelerará el próximo año a pesar de precios cercanos a niveles históricos.

El Brent, visto como el mejor indicador actual de los mercados mundiales, subía 89 centavos a 77.29 dólares el barril a las 1155 GMT. Previamente tocó los 77.45 dólares, un nuevo máximo de 11 meses desde agosto del 2006.

El petróleo ha ganado más de 6 dólares en las dos semanas recientes por compras especulativas de fondos que han observado una fuerte demanda en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

El crudo estadounidense ganaba 34 centavos a 72.84 dólares el barril, un precio aún por debajo del Brent, que ha avanzado debido a los los reducidos suministros del crudo del Mar del Norte debido a tareas de mantenimiento.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el viernes en su informe mensual de mercados que la demanda mundial de crudo crecerá más rápido en el 2008 que este año, lo que fomentará la necesidad del recurso procedente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero una mayor producción y más capacidad refinadora deberían aliviar la presión por suministros.

Publicidad

La AIE, que asesora a 26 naciones industrializadas, pronosticó un incremento de la demanda en un promedio de 2.2 millones de barriles por día (bpd) en el 2008, lo que representa un alza desde la cifra revisada de 1.53 millones de bpd previamente estimada este año.

Las naciones consumidoras han hecho repetidos llamamientos a los miembros de la OPEP para que produzcan más de modo de que los precios bajen.

Un funcionario petrolero iraní reiteró el viernes que un incremento de los precios del crudo no se debe a la ausencia de suministros al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad