Presidente de España de visita en México

José Luis Rodríguez Zapatero revisará el progreso de las inversiones y el comercio bilateral; el mandatario encabezará dos encuentros empresariales, durante su estancia del 14 al 17 de juli
Zapatero revisará el progreso de la inversión española en Mé
MADRID (Notimex) -

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien iniciará una visita a México, tiene el objetivo principal, entre otros temas, de revisar el progreso de la inversión española en ese país.

El gobierno español informó en un comunicado que Rodríguez Zapatero encabezará dos encuentros empresariales con representantes españoles y mexicanos durante su visita oficial a México, prevista del 14 al 17 de julio.

La primer reunión será la mañana del domingo en el balneario mexicano de Cancún, primer punto de su visita a este país, donde se reunirá con empresarios de ambos países.

España es el segundo inversor extranjero en ese sector con más de 300 millones de dólares (mdd), detrás de Estados Unidos, lo que se constata con la presencia de casi un centenar de hoteles españoles establecidos en esa nación latinoamericana.

Según el programa, el lunes encabezará el Encuentro Empresarial Hispano-Mexicano, que revisará la inversión ibérica aquí que sumó unos 20,800 mdd entre enero de 2000 y diciembre de 2006.

El comunicado puntualizó que esta inversión se ha fortalecido por el creciente interés de las empresas españolas en los procesos de privatización, en especial en el sector eléctrico, comunicaciones y transporte.

Indicó que "2006 fue un año de máximos históricos en el comercio bilateral. Las exportaciones españolas a México ascendieron a tres mil 74 millones de euros (unos 4,200 mdd)".

En el caso de las importaciones, llegaron a casi 3,800 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por lo que respecta a la cooperación española para el desarrollo en México, existe actualmente un programa de micro créditos por más de 5 mdd.

La ayuda española está orientada al fortalecimiento institucional en el ámbito de la gobernabilidad, así como al fortalecimiento del tejido económico, y protección del medio ambiente.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×