Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de España de visita en México

José Luis Rodríguez Zapatero revisará el progreso de las inversiones y el comercio bilateral; el mandatario encabezará dos encuentros empresariales, durante su estancia del 14 al 17 de juli
vie 13 julio 2007 05:58 PM
Zapatero revisará el progreso de la inversión española en Mé

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien iniciará una visita a México, tiene el objetivo principal, entre otros temas, de revisar el progreso de la inversión española en ese país.

El gobierno español informó en un comunicado que Rodríguez Zapatero encabezará dos encuentros empresariales con representantes españoles y mexicanos durante su visita oficial a México, prevista del 14 al 17 de julio.

La primer reunión será la mañana del domingo en el balneario mexicano de Cancún, primer punto de su visita a este país, donde se reunirá con empresarios de ambos países.

España es el segundo inversor extranjero en ese sector con más de 300 millones de dólares (mdd), detrás de Estados Unidos, lo que se constata con la presencia de casi un centenar de hoteles españoles establecidos en esa nación latinoamericana.

Según el programa, el lunes encabezará el Encuentro Empresarial Hispano-Mexicano, que revisará la inversión ibérica aquí que sumó unos 20,800 mdd entre enero de 2000 y diciembre de 2006.

El comunicado puntualizó que esta inversión se ha fortalecido por el creciente interés de las empresas españolas en los procesos de privatización, en especial en el sector eléctrico, comunicaciones y transporte.

Publicidad

Indicó que "2006 fue un año de máximos históricos en el comercio bilateral. Las exportaciones españolas a México ascendieron a tres mil 74 millones de euros (unos 4,200 mdd)".

En el caso de las importaciones, llegaron a casi 3,800 mdd.

Por lo que respecta a la cooperación española para el desarrollo en México, existe actualmente un programa de micro créditos por más de 5 mdd.

La ayuda española está orientada al fortalecimiento institucional en el ámbito de la gobernabilidad, así como al fortalecimiento del tejido económico, y protección del medio ambiente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad