Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar baja a nuevos mínimos

La moneda estadounidense operaba más débil contra las monedas principales; en los mercados se afianza la sensación negativa sobre las tasas de interés estadounidenses.
lun 16 julio 2007 07:32 AM

El dólar operaba más débil contra las monedas principales el lunes y descendía a nuevos mínimos en varios años ante las unidades de mayor rentabilidad, mientras en los mercados se afianzaba la sensación negativa sobre las tasas de interés estadounidenses.

El dólar neocelandés aumentó a un nuevo máximo en 22 años, por encima de 0.79 unidades de Estados Unidos, después de que unos datos fuertes de la inflación alentaron las expectativas de un alza de tasas de interés en Nueva Zelanda la próxima semana.

Esto ayudó a elevar el dólar australiano a un récord en 18 años, mientras que la libra esterlina registraba niveles máximos en más de un cuarto de siglo.

Las tasas de interés de Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña ofrecen a los inversores unos retornos altos, con perspectivas de que seguirán subiendo.

En contraste, se prevé que las tasas de interés de Estados Unidos sigan sin cambios por el resto del año, incluso con una pequeña posibilidad de una rebaja, un factor que ha mantenido al dólar a la defensiva en semanas recientes.

"De momento, el panorama no es muy favorable para el dólar (...) ya que los rendimientos de plazos más largos en Estados Unidos siguen (relativamente) bajos", dijo Roberto Mialich, de Unicredit-MIB en Milán.

Publicidad

"Muchas monedas se aprecian rápidamente, casi exclusivamente contra el dólar. Prevemos que el dólar siga asediado. Ahora no hay incentivos para revertir la tendencia", agregó.

La semana pasada se difundieron unos datos de las ventas minoristas de junio en Estados Unidos que resultaron inesperadamente flojos.

Además, las preocupaciones sobre la posibilidad de que los problemas del mercado hipotecario de baja calificación en Estados Unidos se derramen al resto de la economía también pesan sobre el dólar, dijo Mialich.

A las 0955 GMT, el índice del dólar caía alrededor de 0.2% en el día a 80.458, cerca de sus mínimos en dos años y medio.

El euro ganaba 0.1% a 1.3800 dólares, apenas debajo del máximo histórico de 1.3813 registrado el viernes. La libra esterlina se negociaba en un récord en 26 años de 2.0398 dólares.

El dólar cedía un 0.25% contra el yen, a 121.61 unidades de la moneda japonesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad