Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta desarrollo en ciudades mexicanas

En las ciudades mexicanas faltan planes para generar riqueza como lo hacen India y China;
lun 16 julio 2007 07:16 AM

México vive un rezago de al menos 30 años en sus ciudades en materia de desarrollo de construcción de modelos para la generación de riqueza, justo como lo aplican algunas localidades en la India y China, informó este lunes el diario Reforma.

“Hasta ahora estos planes en México están a nivel de ejercicio de reflexión y acciones poco institucionalizadas", dijo Enrique Cabrero, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

"Las experiencias más exitosas de ciudades competitivas en el mundo parten de un compromiso entre grupos empresariales, gobierno y sociedad civil", explicó.

Ciudades como Bangolare, en la India, y Shenzhen, en China, que están en proceso de abatir su pobreza, atraen la inversión y el progreso por las ventajas fiscales y de promoción ofrecidas por los gobiernos.

India y China ofrecen terrenos, exenciones fiscales, infraestructura de transporte y personal calificado para los inversionistas que decidan quedarse en esos países.

Estos incentivos fiscales como la exención de impuestos por 5 años y la construcción de un parque tecnológico en 1991, Bangalore en India, se transformó en 10 años de ciudad pesquera a capital del outsourcing y de las tecnologías de la información.

Publicidad

Algunos siguen conservando la esperanza en México:

"Las ciudades mexicanas tienen a su favor que los inversionistas confían más en ellos", sostiene Courtney Fingar, editora de la revista Foreign Direct Investment.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad