Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudian ajustar al CETU: SAT

Se realizarán ajustes para los sectores de maquiladoras, inmobiliarias, universidades y donatar
lun 16 julio 2007 08:23 AM

Las autoridades estudian realizar ajustes a la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), propuesta en el proyecto de reforma fiscal enviada por el gobierno de Calderón, principalmente porque algunas maquiladoras, universidades privadas, inmobiliarias y donatarias se verían afectadas, informó este lunes el diario El Economista.

Según el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en este momento se encuentran en la etapa de conclusión del “inventario” de las opiniones e impactos de la propuesta.

La reforma que requiere el país se perdería si es que no se concreta la meta de recaudación esperada, dijo Zubiría.

El objetivo de la propuesta es eliminar la evasión fiscal por parte de las empresas de un 25%  a un 15% en los próximos 5 años y por eso mismo están en la búsqueda de los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones en forma y tiempo.

Gracias a esto, los ingresos públicos del gobierno se incrementarían un 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), un monto cercano a los 110,000 millones de pesos, por concepto de eficiencia tributaria, mencionó el diario.

Los ajustes al CETU dentro del sector de las maquiladoras sería para el concepto de las importaciones temporales; mientras que para las universidades se pretende trasladar las características que presentaban en el Título III del Impuesto Sobre la Renta a la Ley de la CETU.

Publicidad

En el sector inmobiliario se busca aclarar en la propuesta que la adquisición de terrenos también será considerada como una inversión deducible en el nuevo gravamen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad