Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben por bancos

El principal índice accionario de China cerró con un alza del 1.94%; bancos e inmobiliarias encabezaron las subidas que se dieron durante la sesión.
mar 17 julio 2007 08:26 AM

El principal índice accionario de China cerró el martes con un alza del 1.94%, apoyado en noticias de que a las aseguradores chinas se les permitirá elevar sus inversiones en bolsa, en una sesión en que bancos e inmobiliarias encabezaron las subidas.

Medios estatales reportaron el martes que las autoridades regulatorias aprobaron nuevas normas que permiten a las compañías de seguros invertir hasta un 10% de sus activos en acciones, frente a un límite anterior de un 5%.

La decisión, probablemente, absorba parte de la presión en el mercado por una ola de ofertas públicas iniciales.

El índice Shanghai Composite cerró en 3,896.191 puntos, luego de haber tocado un máximo intradiario de 3,919.777 unidades. El índice rebotó luego de una baja matutina de un 1.4%.

En el mercado de Shangaí, las alzas superaron a las bajas por 794 a 81.

"El índice volvió a subir por la positiva noticia de que a las aseguradoras se les permitirá invertir más", comentó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Publicidad

"La marca de los 3,800 puntos será crucial. Este mes, el índice se moverá alrededor de ese nivel", agregó Zhang.

El volumen de operaciones de acciones líderes de Shanghaí fue moderado, de 58,700 millones de yuanes (7,800 millones de dólares), apenas por encima de los 56,700 millones de yuanes del lunes.

El monto de transacciones sugiere que la confianza de los inversores sigue siendo débil, a la espera de datos económicos que se publicarán esta semana.

Sin embargo, algunos operadores indicaron que el efecto de los datos de inflación sobre el mercado accionario sería limitado, pero la persistente corriente de nuevas emisiones de acciones estaba creando un excedente de oferta que presionaba a todo el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad