Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza consumidor EU cae en julio

El índicador bajó a 48.2 puntos en julio debido a los altos costos de energía y de los alimento un número abajo de 50 significa pesimismo, esta es la cuarta vez en el año por debajo de este n
mar 17 julio 2007 12:23 PM

La confianza entre los consumidores de Estados Unidos (EU) profundizó su caída a territorio pesimista en julio, por la presión de los altos costos de energía y alimentos, mostró un sondeo publicado el martes.

La encuesta de las firmas Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dijo que su índice IBD/TIPP sobre el optimismo económico en EU cayó a 48.2 en julio desde 49.1 en junio.

Una lectura por debajo de 50 indica pesimismo, y el registro de julio marca la cuarta vez consecutiva este año que el índice se ubica por debajo de ese nivel, cayendo 1.5 puntos por debajo del promedio del 2007 hasta la fecha, dijo IBD/TIPP en un comunicado.

"Las presiones de mayores precios de energía, artículos de consumo y alimentos están afectando la confianza del consumidor", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, agregando que "la deuda del consumidor tampoco está ayudando".

"Pese a que muchas señales económicas continúan siendo fuertemente positivas, incluyendo precios de acciones récord y un bajo desempleo, gran parte de las negociaciones políticas han sido negativas", dijo Terry Jones, editor asociado de Investor's Business Daily.

"No se puede evitar que esto tenga un impacto en las percepciones de los estadounidenses sobre la economía".

Publicidad

La confianza del consumidor es considerado un indicador del gasto, que cuenta por cerca de dos tercios de la actividad económica de EU.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad