Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más recursos para Pemex: oposición

Legisladores del PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia pactaron destinar 80 mil mdd para la paraest
mar 17 julio 2007 07:24 AM

Los legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión, con excepción del Partido Acción Nacional (PAN), presentarán este martes una propuesta de reforma al Régimen Fiscal de Pemex, en la que se proyecta entregar a la empresa estatal un total de 80,000 millones de pesos adicionales, informó el diario Reforma.

Los ingresos que recibe el gobierno de la paraestatal se verán reducidos puesto que el proyecto modificará todos los porcentajes establecidos en la Ley Federal de Derechos.

La tasa del derecho ordinario de extracción de hidrocarburos se verá reducida del 79 al 70%. Además se eliminará la sanción que obliga a Pemex a mantener una plataforma de producción por arriba de los 3.5 millones de barriles, o pagar una penalización por lo que no se produjo.

El 75% de lo recaudado adicionalmente por el derecho de exploración y producción será destinado para el desarrollo de la investigación científica y tecnología, a través del Instituto Mexicano de Petróleo, según mencionaron los diputados y senadores del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia.

El diario menciona que el 25% restante será consignado al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo de fuentes de energía alternas a los hidrocarburos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad