Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos europeos dejan racha alcista

Las Bolsas cerraron a la baja por temores de los inversionistas en el mercado de hipotecas en E el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.5%, a 1,622.8 puntos.
mar 17 julio 2007 02:29 PM

Las acciones europeas cerraron en baja el martes ante la preocupación de los inversionistas por los problemas en el mercado de clientes hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos y por una cifra de confianza en Alemania más baja de lo esperado.

Las acciones de las petroleras francesa Total y de la italiana Eni cayeron un 1.1% y un 0.4%, respectivamente, debido a una baja del precio del barril de crudo Brent de Londres de un 1.6%, a 75 dólares por barril.

Los títulos de la farmacéutica suiza Novartis retrocedieron un 1.1%, luego de que la compañía redujo su pronóstico de ventas para el 2007 y dijera que las aprobaciones de dos de sus medicamentos en Estados Unidos enfrentaban retrasos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.5%, a 1,622.8 puntos, tras avanzar un 2% en las últimas tres sesiones.

El índice tocó el lunes su nivel más alto de cierre en seis años y medio, y todavía acumula un avance de un 9% en lo que va del año.

Una encuesta del grupo de investigaciones ZEW mostró que la confianza en la economía alemana, de analistas e inversores institucionales, bajó a 10.4 en julio frente al 20.3 de junio.

Publicidad

El punto medio de los pronósticos de una encuesta de Reuters a 49 economistas para el resultado de julio fue de 19.

"Parece como si la tendencia del euro a fortalecerse hubiera provocado un mayor escepticismo en la confianza, por su impacto en las perspectivas de exportaciones de las empresas alemanas", dijo Stefan Schilbe economista de HSBC Trinkaus & Burkhardt.

Entre las perdedoras, las acciones de Deutsche Bank cayeron hasta un 1.8% durante la sesión, por especulaciones en el mercado sobre un posible impacto en los resultados de las dificultades del mercado de hipotecas de alto riesgo, dijeron operadores.

Los analistas dijeron que el panorama para las financieras europeas, que están entre los valores de peor desempeño este año, está ensombrecido por las preocupaciones por el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Las acciones del banco Royal Bank of Scotland cayeron un 1.8%, porque los analistas dijeron que el consorcio de tres bancos que encabeza era el más probable ganador en una batalla por adquirir ABN AMRO.

El lunes el consorcio mejoró su oferta aumentando la parte que pagará en efectivo.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 perdió un 0.6%, el francés CAC-40 retrocedió un 0.4% y el alemán DAX bajó un 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad