Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben 0.86%

Las robustas ganancias corporativas opacaban las recientes preocupaciones por hipotecas de EU; el mercado detuvo una caída de dos sesiones.
jue 19 julio 2007 07:56 AM

Las acciones europeas trepaban el jueves, debido a que las robustas ganancias corporativas opacaban los recientes temores al mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y ayudaban al mercado a detener una caída de dos sesiones.

A las 1200 GMT, el índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subía un 0.86%, a 1,616.8 puntos.

Los sólidos resultados de las empresas levantaban el ánimo de los inversionistas.

Las acciones del fabricante de software alemán SAP avanzaban un 2%, debido a las fuertes ventas de licencias en el segundo trimestre.

Mientras que los títulos de Vodafone ascendían un 0.9%, luego de anotar robustas ganancias en el primer trimestre.

"Los resultados de SAP, así como los de (la tecnológica) IBM en Estados Unidos, están alentando la confianza", afirmó Heinz-Gerd Sonnenschein, del alemán Postbank.

Publicidad

El rebote de los mercados europeos se produce después de que las acciones de Estados Unidos cayeran menos de lo que se esperaba durante las operaciones nocturnas.

Además, el avance ocurría a pesar de la advertencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, en cuanto a que los temores sobre el mercado inmobiliario en ese país podrían empeorar el retroceso récord del dólar frente al euro.

"Todavía persisten los temores a los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y tenemos signos de deterioro en el mercado de créditos", comentó Valerie Plagnol, jefe de estrategia de CM-CIC Securities en París.

A las 1330 GMT, Bernanke continuará con su informe semestral de política monetaria ante el Comité de Bancos del Senado estadounidense. Y a las 1800 GMT, la Fed publicará las minutas de su reunión de junio, cuando tomó su última decisión sobre las tasas de interés.

El índice alemán DAX subía un 0.8%, mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0.7% y el francés CAC 40 ascendía un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad