Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por Vodafone

Los resultados de Vodafone y SAP opacaron temores de crisis del sector hipotecario de alto ries el índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0.96%, a 1,618.33 pun
jue 19 julio 2007 01:21 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza debido a los sólidos resultados de la telefónica Vodafone y de la tecnológica SAP, que opacaron en parte el temor a un impacto de la crisis del sector hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos (EU) en la economía.

Una serie de sólidos resultados europeos, un rebote de Wall Street y más actividad de fusiones y adquisiciones apoyaron al mercado. El banco británico Barclays dijo que podría mejorar su oferta por su rival holandés ABN AMRO.

El índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0.96%, a 1,618.33 puntos, tras dos jornadas seguidas de pérdidas.

El FTSEurofirst 300 había caído por crecientes temores a que se extiendan los problemas del mercado de hipotecas de alto riesgo en EU, y por una advertencia el presidente de la Reserva Federal del país sobre un mayor deterioro del mercado de vivienda.

"Estamos viendo mucha volatilidad entre un día y otro", dijo Andrew Bell, un estratega de Rensburg Sheppards Investment Management.

"Cuando hay malas noticias que preocupan al mercado de bonos (...) los mercados (de acciones) parecen caer con fuerza, pero no se necesitan buenas noticias para que suban basta la ausencia de noticias", dijo.

Publicidad

La empresa alemana de software SAP encabezó a las acciones líderes con una subida de un 6.1%, su mayor alza diaria en un año y medio, luego de que presentó resultados trimestrales que superaron las previsiones y un alza de las ventas de licencias.

El alza de las acciones de SAP impulsó al índice europeo de tecnología de DJ Stoxx un 1.9%.

La actividad de fusiones y adquisiciones apoyó también al mercado, especialmente al sector bancario, luego de que Barclays dijo que podría revisar su oferta de 65,000 millones de euros (90,000 millones de dólares) por ABN AMRO para incluir efectivo.

Las acciones de ABN AMRO subieron un 0.4% y las de Barclays bajaron un 0.2%.

La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone complació a los inversores con sus ventas del primer trimestre fiscal y un crecimiento de su base de clientes. Las acciones del segundo operador de móviles subieron cerca de un 2%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 ganó un 1.1%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 treparon un 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad