Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays pondrá más en efectivo por ABN

El banco británico dijo que podría mejorar su oferta por ABN AMRO e incluir una parte en efecti el lunes el consorcio liderado por Royal Bank of Scotland elevó la oferta a 71,000 mde por ABN.
jue 19 julio 2007 01:36 PM
Algunos analistas creen que la oferta de Barclays no se acer

El banco británico Barclays Plc dijo el jueves que podría mejorar su oferta en acciones de unos 65,000 millones de euros (90,000 millones de dólares) por el holandés ABN AMRO, para incluir una parte en efectivo y enfrentar así una propuesta mayor de un consorcio rival.

Barclays también señaló que tiene tiempo hasta el 6 de agosto para realizar una oferta formal, luego de que las autoridades holandesas ampliaran el margen.

"Barclays está considerando la estructura de posibles ofertas alternativas, incluida la introducción de una parte en efectivo", dijo el tercer banco británico en un comunicado.

"No se ha tomado aún ninguna decisión pero Barclays realizará ulteriores anuncios cuando y como lo establezca la normativa vigente", añadió.

Barclays vio peligrar su oferta luego de que el lunes un consorcio encabezado por el británico Royal Bank of Scotland elevó la porción en efectivo de su oferta de 71,000 millones de euros por ABN AMRO.

El consorcio, que también incluye al Santander y al grupo belga-holandés Fortis, mantuvo su oferta de 38.4 euros por acción, pero aumentó la parte que pagará en efectivo a un 93%, desde el 79% anterior.

Publicidad

La oferta en acciones de Barclays fue recomendada por el directorio de ABN, pero el banco holandés está bajo presión para que cambie su respaldo por la propuesta del consorcio de RBS, que es más líquida y cerca de un 10% mayor.

Analistas dicen que Barclays parece estar probando el terreno, consciente de que si eleva mucho su oferta sus acciones pueden caer y reducir el valor de su oferta.

"Esto es teoría de juegos en su forma más pura", dijo Mamoun Tazi analista de Man Securities.

"Ellos estarían enviando mensajes para ver cómo responde el mercado, probando el terreno tanto como pueden", añadió.

No es probable que la oferta de Barclays se acerque a la propuesta en efectivo del consorcio, pero al añadir algo de efectivo eleva su oferta y puede obtener apoyo de fondos de cobertura que han tomado importantes participaciones en ABN, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad