Cambio climático costará caro a empresas

Según un estudio el impacto ascendería al equivalente a entre 0.5 y 1% del PIB mundial; muchas compañías no prevén los riesgos porque consideran que hay oportunidades de negocio.
Los climas extremos pueden ocasionar problemas financieros a  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El cambio climático puede ocasionar trastornos a la actividad económica debido a la presencia de climas extremos, lo que tendría un costo de entre 0.5 y 1% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial por año, según un estudio de KPMG y Global Reporting Initiative.

“La escala de los problemas económicos podría aproximarse a los que se presentaron con las grandes guerras y la depresión económica  de la primera mitad del siglo XX”, advirtieron la consultoría fiscal y el grupo que analiza declaraciones empresariales en su texto “Reportando las implicaciones del cambio climático en los reportes de sustentabilidad”.

A pesar del potencial problema que significará el cambio climático para los negocios, si no se toman acciones pronto, las empresas se centran más en las oportunidades que tienen para hacer algo y combatir este problema, que en los riesgos financieros que le puede significar.

KPMG estimó que el bajo porcentaje de compañías que incluyen riesgos potenciales del cambio climático en su reporte puede deberse a que muchas no lo ven como una amenaza, sino como una oportunidad para lanzar nuevos productos y servicios.

“Sorprendentemente dos tercios de las compañías reportaron nuevas oportunidades de negocios con el cambio climático, sobre todo en las áreas de comercio de emisiones y créditos de carbón”, detallaron en el reporte.

Ahora ve
No te pierdas