Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones trepa arriba de los 14,000

El Índice Industrial en Nueva York cerró por primera vez en su historia arriba de esa barrera; el sector tecnológico impulsó la Bolsa y las acciones de IBM tocaron su máximo en cinco años.
jue 19 julio 2007 03:51 PM
Dow Jones cerró por encima de los 14,000 puntos por primera

Las acciones estadounidenses subieron el jueves y el promedio de acciones líderes Dow Jones cerró por encima de los 14,000 puntos, por primera vez en su historia, luego de la publicación de resultados que superaron las expectativas en los sectores industrial y tecnológico.

Las ganancias corporativas desviaron la atención de los inversionistas hacia la rentabilidad de las empresas desde la preocupación por la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo.

Los títulos de International Business Machines Corp. (IBM), la mayor compañía de servicios informáticos del mundo, impulsaron al Dow Jones a un máximo histórico.

Las acciones de IBM subieron 4.3%, luego de que la compañía reportó un aumento de sus ganancias trimestrales y elevó su pronóstico de utilidad de todo el año.

"Tres letras: I.B.M. Es la más líder de las acciones líderes con el mejor trimestre en cinco años. No hay que mirar muy lejos para descubrir porqué está tan bien la confianza del mercado", dijo Michael James operador senior de Wedbush Morgan en Los Angeles.

Una subida de un 12.5% de los papeles del fabricante de equipos de redes Juniper Networks Inc. ayudó a que el índice Nasdaq Compuesto alcanzara un máximo intradiario de seis años y medio.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones trepó 82,19 puntos, o un 0.59%, para cerrar a un récord de 14,000.41 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 6.91 puntos, o un 0.45%, para terminar a 1,553.08 unidades.

El Nasdaq Compuesto avanzó 20.55 puntos, o un 0.76%, para cerrar a 2,720.04 unidades, luego de haber escalado hasta los 2,724.74 puntos, su máximo de seis años y medio.

Las acciones de Google caían un 5% a 521 dólares, en las operaciones electrónicas luego del cierre de la sesión, tras que la empresa líder en búsquedas por internet informó de unas ganancias que estuvieron por debajo del consenso de expectativas.

Durante la sesión regular, el sector financiero quedó notablemente fuera de la escalada del mercado.

Las acciones de corredurías y bancos bajaron luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo al Senado que la desaceleración del mercado de la vivienda probablemente siga, y que las pérdidas en valores vinculados a hipotecas pueden llegar a 100,000 millones de dólares.

Los títulos de Citigroup bajaron un 0.9% a 51.13 dólares, mientras que el índice de títulos bancarios perdió un 0.7%.

El conglomerado industrial Honeywell International Inc. reportó el jueves un aumento del 17% de sus ganancias del segundo trimestre, por encima de las expectativas. Sus papeles subieron un 0.7% a 60.98 dólares.

Las acciones de IBM avanzaron un 4.3% a 115.86 dólares en la Bolsa de Nueva York, y tocaron en la sesión los 116.48 dólares, su máximo de los últimos cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad