Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM otorga 45 mdd para el campo argentino

El préstamo intenta reducir la pobreza y mejorar la productivdad rural del país sudamericano; el dinero otorgado es a tasa fija de 15 años y con cinco de gracia.
vie 20 julio 2007 07:21 PM
El préstamo apoyará a un proyecto rural que llega a unas 250

El Banco Mundial otorgó un préstamo de 45 millones de dólares (mdd) a Argentina para combatir la pobreza en zonas rurales del país.

La entidad, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales prestamistas de Argentina, luego de que el país cancelara en enero del 2005 la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional. 

El préstamo del Banco Mundial se destinará al Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropeacuarios (PROINDER), que busca mejorar la productividad y capacidad organizativa de las comunidades rurales en situación de pobreza.

"El proyecto llega a unas 250,000 personas y contribuye a que los productores rurales puedan incrementar sus ingresos y mejorar sus capacidades de administrar sus inversiones", dijo Pedro Alba, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, según el comunicado oficial. 

Publicidad

Las actividades del PROINDER necesitan un financiamiento global por un total de 54 millones, de los cuales 9 millones serán aportados por el gobierno argentino y el resto el Banco Mundial.

El préstamo es a tasa fija y a 15 años, con 5 de gracia. 

Este nuevo préstamo permite extender el impacto del proyecto de 30,000 a 72,000 hogares.

El proyecto inicial, aprobado en julio de 1997, era de 75 mdd y todos su objetivos fueron alcanzados o superados, dijo el Banco Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad