Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae tras subir a 76 dólares

El precio del crudo dulce ligero cayó 35 centavos a 75.57 dólares el barril; el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre disminuyó 3 centavos a 77.64 dólare
vie 20 julio 2007 04:35 PM

El precio del crudo a término superó los 76 dólares por barril este viernes, pero luego retrocedió y cerró en baja, mientras el valor de la gasolina disminuyó nuevamente en las estaciones de servicio de Estados Unidos.

Los precios del crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso cayeron 35 centavos a 75.57 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de haber avanzado hasta los 76.13 más temprano. El contrato del crudo para entrega en septiembre cayó 28 centavos a 75.79 dólares.

El crudo terminó la semana con un alza de 1.64 dólares, el 2.2%.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre disminuyó tres centavos a 77.64 dólares el barril.

Por otra parte, el precio promedio del galón (3.8 litros) de gasolina en Estados Unidos retrocedió 1.6 centavos durante la noche a 3.004 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus inglés) y el Servicio de Información de Precios de Petróleo.

Los precios al por menor, que por lo general van por detrás a los del mercado a futuro, están cerca de caer por debajo de los tres dólares el galón por segunda vez desde que alcanzaron el pico de 3.227 dólares el galón a finales de mayo.

Publicidad

Los precios de la gasolina a futuro, que han caído en seis de las últimas siete jornadas, extendieron su tendencia a la baja. El contrato de gasolina para agosto retrocedió 2.68 centavos a 2.1646 dólares el galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La gasolina disminuyó 6.02 centavos, el 2.7%, en el transcurso de la semana.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el gas natural retrocedió 26 centavos y cerró en 6.446 dólares los 1,000 pies cúbicos, después que un grupo de empresas lideradas por Anadarko Petroleum Corp. comenzó a producir gas en la nueva plataforma Independence Hub del Golfo de México.

Las reservas de gas natural también han ascendido en las últimas semanas.

El combustible para calefacción para entrega a término, por su parte, disminuyó 2.21 centavos a 2.0922 dólares el galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad