Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sube sus tasas de interés

El banco central elevó en 0.27 puntos porcentuales las tasas de referencia de depósitos a un añ la intención es controlar la inflación y evitar un sobrecalentamiento de la economía.
vie 20 julio 2007 12:16 PM
La decisión busca mantener bajo control el suministro de din

China elevó sus tasas de interés el viernes, en la más reciente de las medidas tomadas para mantener controlada la inflación y evitar que se recaliente la cuarta mayor economía mundial.

El Banco Popular de China ordenó un incremento de 0.27 puntos porcentuales en las tasas referenciales de depósitos y de préstamos a un año. El incremento tendrá efecto a partir del 21 de julio, informó el banco a través de su sitio web www.pbc.gov.cn .

Esta medida llevará la tasa de depósitos a un año al 3,33 por ciento desde un previo de 3.06%. La tasa de préstamos a un año subirá a 6.84% desde el 6.57%.

La tasa de interés en depósitos a la vista sube a 0.81%, desde un previo a 0.72%.

Con este incremento, el banco central ha elevado las tasas de interés cinco veces desde el 27 de abril del 2006. Además ha incrementado los requerimientos de reservas para los bancos ocho veces desde junio de 2006.

El banco central dijo que la decisión busca mantener bajo control el suministro de dinero y la expansión del crédito, así como la inversión. Asimismo, señaló que intenta estabilizar las expectativas hacia la inflación.

Publicidad

El anterior incremento de tasas se produjo el 18 de mayo, cuando la tasa referencial de crédito subió un 0.18% y la de depósitos un 0.27%. Al mismo tiempo, se incrementaron las reservas requeridas a bancos y se amplió la banda diaria de cotización del yuan contra el dólar.

El incremento se produce un día después de que el gobierno anunció una aceleración del crecimiento económico anual en el segundo trimestre a 11.9%, la tasa más alta en más de una década.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad