Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo sube a un 3.26% en junio

La tasa fue ligeramente menor a la esperada por analistas, que proyectaban un 3.48%; el banco central proyecta la creación de 750,000 puestos laborales para este año.
vie 20 julio 2007 07:03 PM
La tasa de desempleo no reflejó la situación en México. (Not

La tasa de desempleo en México subió levemente a un 3.26% en junio, un nivel menor al esperado por analistas, en medio de una lenta recuperación de empleos, mostraron el viernes cifras oficiales.

La Tasa de Desempleo Abierto (TDA), que para muchos analistas no es un reflejo preciso de la situación laboral de México, fue mayor al 3.23% del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

No obstante, la cifra quedó debajo del 3.48% esperado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas. La mediana del sondeo arrojó un 3.42%.

La economía mexicana ingresó desde finales del año pasado en una etapa de desaceleración que le ha impedido crear empleos con la misma velocidad con la que venía haciéndolo.

Durante junio se crearon 84,540 empleos, según cifras de la Secretaría del Trabajo, para acumular 470,335 nuevas plazas entre enero y junio.

El autónomo banco central proyecta la creación de 750,000 puestos laborales este año, desde los 879,533 que se crearon el año pasado, cuando la economía se expandió un 4.8%.

Publicidad

El Gobierno espera una expansión económica del 3.3% para este año, debido a una desaceleración de la industria automotriz producto de una menor demanda de unidades desde Estados Unidos, su principal mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad