Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones se aleja de los 14,000

La Bolsa de Nueva York caía el viernes a causa de los decepcionantes resultados de algunas empr la jornada transcurría con volatilidad, debido al vencimiento de opciones de acciones.
vie 20 julio 2007 02:11 PM

Los principales índices accionarios de Estados Unidos perdían el viernes cerca del 1%, luego de los decepcionantes resultados de empresas referenciales, como el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc. y el buscador de internet Google Inc.

Caterpillar informó el viernes una caída mayor a la esperada en sus utilidades trimestrales, debido a una baja en las ventas de motores para camiones diesel y la debilidad de la construcción en Norteamérica.

Además, la empresa líder de búsquedas en internet Google Inc. reportó el jueves una ganancia trimestral que incumplió las expectativas de Wall Street, por un salto en los costos operacionales.

“Es esperable una toma de ganancias, luego de los reportes de ganancias que tuvimos esta mañana (del viernes) y dado que el Dow ayer (jueves) cerró en un máximo histórico”, afirmó Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de la correduría Spencer Clarke en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 128.52 puntos, o un 0.92%, a 13,871.89, tras cae a un mínimo de la sesión de 13,856.12.

El índice Standard & Poor’s 500 descendía 12.21 puntos, o un 0.79%, a 1,540.87. El índice compuesto Nasdaq perdía 27.09 puntos, o un 1%, a 2,692.95 unidades.

Publicidad

El Dow finalizó la sesión del jueves en un récord de 14,000.41 puntos, su primer cierre por encima de la barrera de los 14,000 puntos.

La jornada del viernes transcurría con volatilidad, debido al vencimiento de opciones de acciones.

Los títulos de Caterpillar caían un 8.1%, a 79.94 dólares, el mayor descenso del Dow.

Por su parte, los papeles de Google eran el principal lastre de los índices Nasdaq y S&P, ya que bajaban un 5.39%, a 519 dólares.

El fabricante estadounidense de software Microsoft Corp. anunció el jueves un incremento en sus ganancias netas trimestrales, pero su previsión de ventas de computadoras personales no convenció a los inversionistas. Sus acciones descendían un 2%, a 30.86 dólares.

El fabricante estadounidense de artículos médicos Boston Scientific Corp. informó el viernes una caída en sus ganancias del segundo trimestre, debido a una baja en las ventas de un producto clave. Sus títulos cedían el 1.1%, a 15 dólares.

En el lado de las alzas, los papeles de Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, subían un 0.6%, a 51.45 dólares, después de que reportó un incremento mejor al esperado del 18% en sus ganancias trimestrales.

China elevó el viernes sus tasas de interés, en una medida ampliamente esperada para controlar la inflación y prevenir un sobrecalentamiento de la cuarto mayor economía del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad