Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de EU rechazan el CETU

La AmCham dijo que la aplicación del impuesto, afectaría al 92% de las inversiones en México;
vie 20 julio 2007 07:14 AM

La propuesta del CETU afectará al 92% de las inversiones estadounidenses en México, advirtió el director general de la American Chamber (AmCham) de México, Larry Rubin, ante los diputados de la Comisión de Hacienda, informó este viernes el diario Reforma.

Este nuevo gravamen, propuesto en la iniciativa de reforma fiscal enviada al Congreso por Felipe Calderón, el director de la AmCham pronosticó que será “altamente impactante” para las empresas asentadas en el país.

La tasa de 19% propuesta para el CETU es desorbitada, pues considera escasas deducciones, dijo Carlos Montemayor, también integrante de la AmCham.

"Se diseñó un impuesto que reduce deducciones y se aumenta la base, y con eso se debe tener cuidado en la tasa si no se quiere que sea contraproducente, se debe cuidar que la tasa no sea tan onerosa, esta tasa es desorbitada", dijo a los legisladores.

De no reducirse la tasa planteada "podrían orillar a las empresas de nuestro gremio a suspender inversiones actuales en tanto esto se define, ya que no se prevé deducción hacia el año siguiente, pero sí se prevé un mecanismo hacia el 2008 y 2009", dijo a los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Por su parte, la economista en Jefe de la AmCham, Deborah Briner, señaló que de no permitirse el acreditamiento del CETU en el extranjero, habrá un impacto negativo en inversión y empleo, porque será más caro operar en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad