Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa regulación de alimentos

George W. Bush creó un panel para supervisar la importación de comestibles; funcionarios de EU, inspeccionarán procedimientos, regulaciones y prácticas de abastecimiento.
vie 20 julio 2007 05:56 PM
"No es el comienzo de una guerra comercial", dijo el vocero

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, creó un panel integrado por altos funcionarios de su administración para revisar la seguridad en la importación de alimentos.

Miembros del gabinete revisarán los procedimientos, regulaciones y prácticas "para asegurar que nuestro abastecimiento de alimentos se mantenga como el mejor del mundo", anunció el mandatario.

Agregó que el Grupo de Trabajo encabezado por el secretario de Salud, Michael Leavitt, le presentará un informe en 60 días sobre una estrategia para la revisión de los productos y la coordinación con otros países en esos esfuerzos.

Publicidad

El vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, rechazó que esa iniciativa se haya impulsado en respuesta a preocupaciones sobre productos contaminados de China y que podría generar reacciones del país asiático sobre productos estadounidenses.

"No vemos esto como el comienzo de una guerra comercial", apuntó el vocero, quien indicó que Bush es un "vigoroso" defensor del libre comercio pero que es importante proteger la seguridad de los estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad