Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae 0.30% por mercados bursátiles

El sector hipotecario de EU y la salida de flujos de los mercados bursátiles afectaron a la mon el peso retrocedió 3.20 centavos a 10.7770/10.7790 por dólar.
vie 20 julio 2007 04:19 PM

El peso mexicano se depreció el viernes un 0.30%, afectado por una salida de flujos de los mercados bursátiles y las persistentes preocupaciones de debilidad en el sector hipotecario de Estados Unidos (EU).

La moneda retrocedió 3.20 centavos a 10.7770/10.7790 por dólar ante las pérdidas en las plazas bursátiles de México y EU, golpeadas por decepcionantes resultados corporativos.

Operadores dijeron que el peso experimentaba un ajuste tras la ganancia de la sesión previa, cuando llegó a operar en los 10.70 por dólar.

"Con la apreciación de ayer algunos tenían posiciones cortas y hoy las nivelaron, lo que provocó un ajuste del peso (...). Además presionó la bajada del mercado de capitales, donde comenzaron a vender títulos y a comprar dólares para invertir en activos más seguros", explicó un operador.

Inversionistas reducían el viernes su exposición a activos considerados más riesgosos, como los títulos bursátiles, mientras los problemas de las hipotecas de riesgo en EU seguían sembrando incertidumbre.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, William Poole, dijo el viernes que la crisis en el mercado hipotecario de riesgo no parece ser lo suficientemente grande como para afectar el gasto del consumidor.

Publicidad

Sin embargo, Bear Stearns dijo en la semana que dos de sus fondos de cobertura basados en hipotecas de riesgo tenían muy poco valor, además de declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre el tema, que preocuparon a los inversionistas.

En la semana, el peso retrocedió un 0.11%.

"En Estados Unidos siguen preocupados por las hipotecas, algunos suponen que aún no ha llegado la peor parte y otros que no es tan grave, eso es lo que tiene nerviosos a los mercados", agregó otro operador.

En el valor a 24 horas, el peso se depreció 3.20 centavos a 10.7720/10.7740 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 5.05 centavos a 10.7605/10.7705 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba 10.6500 por dólar a la compra y 10.9000 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad