Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal de Panamá negocia su ampliación

El cabildeo para este proyecto de 5,250 mdd, comenzará la próxima semana en Nueva York; unas 40 insituciones se interesan en la zona por donde ahora circula 4.5% del comercio mundial.
sáb 21 julio 2007 08:05 PM

Representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se reunirán la próxima semana en Nueva York con banqueros de diferentes países, en busca de financiamiento para el proyecto de expansión de la vía, estimado en 5,250 millones de dólares (mdd).

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, dijo el sábado que el de la semana próxima será el primer acercamiento en firme con las entidades financieras, y que servirá para armar la estrategia de financiamiento que la ACP llevará a los mercados internacionales.

"Hay unas 40 instituciones interesadas en el financiamiento", afirmó Alemán en una reunión con periodistas. "Reunirnos con ellos nos servirá para saber cuándo efectivamente nos conviene ir al mercado en busca de la mejor estructura financiera".

El financiamiento externo propuesto por las autoridades para el proyecto oscila entre los 1,500 y 2,300 mdd, según el plan de expansión.

Los funcionarios también se reunirán con calificadoras de riesgo, añadió Alemán, pues la ACP está gestionando una calificación crediticia para la vía interoceánica, lo que favorecería no sólo encontrar financiamiento para la expansión, sino también a la calificación soberana de Panamá.

Por el Canal de Panamá, construido en 1914, circula alrededor del 4.5% del comercio mundial. La ampliación contempla la construcción de un tercer juego de esclusas que será licitado a finales del 2007, para dar paso a barcos de mayor calado que el que permite el Canal actual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad