Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas al alza por Barclays

Los títulos europeos cerraron con ganancias por una ola de fusiones y la fortaleza de Wall Stre el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 0.6%, a 1,609.7 puntos.
lun 23 julio 2007 01:20 PM

Las acciones europeas subieron el lunes impulsadas por la fortaleza de Wall Street y un alza del 3% de los títulos del banco británico Barclays, que elevó su oferta por el holandés ABN AMRO con la ayuda de inversionistas de China y Singapur.

Barclays además presentó fuertes resultados semestrales. Los papeles de ABN AMRO, que también es cortejado por un consorcio encabezado por el británico Royal Bank of Scotland, ganaron un 0.7%.

"Royal Bank of Scotland aún es el favorito, pero las probabilidades son un poco diferentes a las que tenían el viernes", dijo Colin Morton de Rensburg Fund Management, que posee acciones de Barclays y de RBS. Los papeles de RBS treparon un 0.9%.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.6%, a 1,609.7 puntos, su mejor nivel de la jornada.

De este modo, redujo la pérdida del 1.1% del viernes, cuando los decepcionantes resultados en Estados Unidos y los persistentes problemas en el mercado hipotecario de alto riesgo en la mayor economía del mundo golpearon a las Bolsas.

El índice referencial de Europa acumula un avance del 8.5% en lo que va del año.

Publicidad

Al cierre de las operaciones en Europa, en Wall Street el Dow Jones subía un 0.8% y el Nasdaq, un 0.6%, debido a noticias de acuerdos de compra y positivas ganancias corporativas.

En un día plagado de adquisiciones, los títulos de TomTom, el mayor fabricante de aparatos de navegación para automóviles del mundo, ganaron un 11% tras anunciar planes de comprar a su principal proveedor de mapas, Tele Atlas, cuyos papeles saltaron un 31%.

"Tienes que comenzar a decir que algunos acuerdos están mirando un poco por arriba del techo, pero supongo que (son) indicativos de la fortaleza de los balances y de lo bajo del costo de financiamiento", comentó Andrea Williams, jefe de acciones europeas de Royal London Asset Management.

La experta agregó que la temporada de resultados del segundo trimestre en Europa, que esta semana viene fuerte, podría apoyar a las acciones.

"Con un poco de suerte, pienso que reforzará la idea de que el ciclo aún es fuerte y el crecimiento de las ganancias todavía es sólido, lo que con optimismo le dará un poco de estabilidad a los mercados", añadió Williams.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 ganó un 0.06%, mientras que el francés CAC-40 y el alemán DAX treparon un 0.9%.

Las firmas británicas Resolution y Friends Provident anunciaron que estaban en conversaciones avanzadas para una fusión que creará un grupo asegurador valorado en casi 9,000 millones de libras esterlinas, lo que reavivó las expectativas de consolidación en el sector.

Los papeles de Resolution escalaron un 1.1% y los de Friends Provident, un 7.8%.

Friends Provident lideró a los ganadores del índice FTSE 100. Los títulos de Lloyds avanzaron un 0.8% y los de Prudential, que es a menudo nombrada como un eventual blanco de adquisición, ganaron un 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad