Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se estabiliza tras caída vs euro

La moneda estadounidense opera más estable y se recupera de las pérdidas; el dólar había descendido a un mínimo récord contra el euro.
lun 23 julio 2007 07:42 AM

El dólar operaba más estable en general el lunes, al recuperarse de las pérdidas previas cuando siguió golpeado por los temores de que la debilidad de los mercados de crédito de alto riesgo en Estados Unidos pueda derramarse al resto de la economía.

Antes de estabilizarse, el dólar había descendido a un mínimo récord contra el euro, a nuevos valores bajos en años contra las divisas de alta renta como la libra esterlina y el dólar de Nueva Zelanda, y a un mínimo en seis semanas contra el yen, una moneda de retorno muy reducido.

La actividad en Asia fue algo volátil después de la marcada caída de las acciones globales y de los rendimientos de los bonos que se registró el viernes.

Pero los negocios eran más tranquilos en Europa, ya que se frenaba el descenso de la renta de los bonos, las acciones estaban más calmas y los operadores reducían sus apuestas contra el dólar.

"El desempeño del dólar (en Europa) ha estado un poco más mixto (...)", dijo Frida Gjorstrup, estratega cambiaria de JP Morgan en Londres. Igualmente agregó que "no hay ningún cambio en los fundamentos, el mercado seguirá nervioso en el corto plazo".

A las 0945 GMT, el euro bajaba un 0.1% diario contra el dólar a 1.3813 dólares. Más temprano había alcanzado un nuevo récord histórico de 1.3844 unidades de la moneda estadounidense, según datos de Reuters.

Publicidad

La libra llegó a un nuevo máximo en 26 años por encima de 2.06 dólares, aunque luego reducía esos avances para operar plana en el día a 2.0565.

El dólar se negociaba plano contra el yen a 121.30 unidades de la moneda de Japón, después de descender a un mínimo en seis semanas de 120.82 más temprano en el día, de acuerdo con datos de Reuters.

El lunes no se prevén anuncios de datos económicos principales en Estados Unidos, Gran Bretaña o la zona euro. Los inversores del mercado de cambios se concentraban en otros mercados para tener alguna dirección de los negocios.

El tema predominante seguiría siendo el neviosismo de los mercados de crédito en general, después de los problemas que se vieron en la deuda vinculada con las hipotecas de riesgo de Estados Unidos.

"A corto plazo, continuamos viendo las preocupaciones de las hipotecas de baja calificación y el crédito como un tema de Estados Unidos, más que global", escribieron los estrategas de Baclays Capital el lunes en un informe.

"Como tal, prevemos que la debilidad del dólar en general siga siendo el tema clave en los mercados cambiarios esta semana", agregó el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad