Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones cerca de los 14,000 puntos

Las acciones de EU cerraron en alza impulsadas por fusiones y adquisiciones de la firma Merck & el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.67%, al ubicarse en 13,943.83 unidades.
lun 23 julio 2007 04:00 PM
El Dow Jones cerró con un alza de 0.67%, alcanzando las 13,9

Las acciones estadounidenses subieron este lunes porque las noticias sobre adquisiciones y fuertes ganancias de empresas de gran peso, como Merck & Co., tranquilizaron a los inversionistas tras la ola vendedora de fines de la semana pasada.

Merck que integra el Dow, informó resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.

A su vez, Halliburton Co., la segunda mayor empresa de servicios petroleros del mundo, también sobrepasó las proyecciones y sus acciones treparon a su mejor nivel desde junio del 2006.

También el lunes, Transocean Inc., la mayor empresa de perforaciones mar adentro del mundo, acordó la compra del operador de perforaciones petroleras GlobalSantaFe Corp. por 18,000 millones de dólares (mdd).

Tal propuesta de fusión y otros acuerdos de menor tamaño dejaron en claro que la fiebre por adquisiciones en Wall Street sigue en movimiento, dijeron analistas.

"Una serie de noticias de adquisiciones entraron en juego, junto a algunas muy buenas ganancias. El mercado rebotó", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

Publicidad

"Pero, (la escalada) está orientada principalmente a las acciones líderes", comentó. "A medida que se ingresa en la fase madura del mercado alcista, las alzas tienden a estar concentradas en los títulos más líquidos", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 92.34 puntos, o un 0.67%, para cerrar en 13,943.42. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 7.47 puntos, o un 0.49%, a 1,541.57 unidades. El índice compuesto Nasdaq  trepó 2.98 puntos, o un 0.11%, a 2,690.58 unidades.

Una caída de más del 1% en el precio de los futuros del petróleo crudo impulsó los avances de grandes manufactureras, como 3M Co., cuyas acciones subieron un 0.7%, a 90.87 dólares.

Pero las acciones que cayeron superaron a las que subieron en una relación de cerca de 17 a 16 en la Bolsa de Valores de Nueva York y de 16 a 13 en el Nasdaq.

Las bolsas de Wall Street cayeron el viernes, en medio de las preocupaciones sobre el impacto de la desaceleración del sector de la vivienda en la economía en general y en las ganancias corporativas.

El grupo industrial Caterpillar Inc estuvo entre los que decepcionaron el viernes con sus resultados, producto de la debilidad de la construcción en América del Norte.

El lunes, las acciones de Merck escalaron un 6.8%, a 52.33 dólares, y exhibieron su mayor alza en más de tres meses. El índice de las acciones farmacéuticas  escaló un 1%.

 Los papeles de Halliburton Co. treparon el 3.2%, a 37.74 dólares. Durante la sesión, las acciones de la empresa de servicios petroleros tocaron su nivel más alto desde junio del 2006, a 38.29 dólares.

Los títulos de Transocean subieron un 5.5%, a 115.96 dólares, mientras que los de GlobalSantaFe avanzaron un 4.8%, a 78.33 dólares. El índice de empresas de petróleo y gas de S&P escaló un 4.1%.

En otras noticias de acuerdos, United Rentals Inc. la empresa de arriendo de equipos más grande del mundo, dijo que acordó ser comprada por el fondo de capitales privados Cerberus Capital Management por 4,000 mdd.

Las acciones de United Rentals subieron un 1.9%, a 32.98 dólares.

Pero los papeles de la agencia de viajes por internet Expedia Inc. cayeron un 9.1%, a 26.71 dólares, después de que redujo su plan de recompra de acciones, debido a que no encontró oportunidades de financiamiento atractivos en el mercado financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad