Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice sobre economía EU sube en junio

El incremento a 0.11 fue impulsado por ganancias en producción y los indicadores de ventas; el índice de la Fed de Chicago subió frente al -0.32 a la baja de mayo.
lun 23 julio 2007 08:54 AM

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice sobre la economía nacional de Estados Unidos subió en junio, impulsado por ganancias en producción y los indicadores de ventas.

La Fed de Chicago dijo que su Índice Nacional de Actividad marcó 0.11 en junio frente a una revisión a la baja de -0.32 en mayo. La lectura original de mayo había sido reportada como -0.22.

Entre las cuatro amplias categorías que componen el índice, dos hicieron contribuciones positivas y dos tuvieron impacto negativo.

El promedio móvil de tres meses en el índice subió ligeramente a -0.15 frente a la revisión al alza de mayo de -0.17, previamente registrado como -0.20.

Una lectura por debajo de cero en el promedio de tres meses se asocia a crecimiento por debajo de la tendencia. El índice ha estado bajo cero desde septiembre del 2006, pero la lectura de junio es hasta ahora la más alta en 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad