Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae a menos de 76 dólares

Bajó un dólar tras nuevas garantías de la OPEP de que producirá más petróleo si es necesario; el crudo estadounidense perdía 93 centavos a 73.96 dólares.
mar 24 julio 2007 07:24 AM

El petróleo caía más de 1 dólar a menos de 76 dólares por barril el martes, luego de nuevas garantías de la OPEP de que producirá más crudo si es necesario y por expectativas de aumento de los inventarios de combustible estadounidenses.

El crudo Brent de Londres, actualmente más representativo del precio mundial que el petróleo estadounidense, declinaba por tercer día, perdiendo 1.16 dólares a 75.70 dólares el barril a las 1144 GMT.

El crudo estadounidense perdía 93 centavos a 73.96 dólares.

"La caída de hoy fue generada por el comentario de un funcionario petrolero iraní", dijo el consultor de Petromatrix, Olivier Jakobs. "Es la combinación de otras declaraciones de la OPEP y del fin de semana, especialmente desde que la OPEP ha estado tranquila por un tiempo", precisó.

Irán, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el martes que el grupo bombeará más crudo si es necesario.

"En caso de que el mercado petrolero lo necesite, la OPEP le inyectará más crudo", dijo citado por la agencia oficial de noticias iraní IRNA el director de asuntos del grupo exportador ante el Ministerio de Petróleo de ese país, Javad Yarjani.

Publicidad

Sus comentarios siguen a unos similares hechos el domingo por el presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli.

Hamli, quien también es ministro de Energía de Emiratos Arabes Unidos, dijo que la OPEP está preocupada de que los altos precios petroleros perjudiquen a la economía mundial.

El Brent tocó 78.40 dólares por barril la semana pasada, muy cerca del precio histórico de 78.65 dólares de agosto del 2006.

El mercado también evaluaba un esperado aumento la semana pasada de inventarios de combustible refinado en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, frente a un pronóstico de caída de existencias petroleras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad