Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar a mínimo en dos meses vs yen

Preocupa que problemas del mercado hipotecario se derramen a la actividad económica en general; el dólar caía un 0.3% diario contra el yen a 120.71 unidades de la moneda japonesa.
mar 24 julio 2007 07:20 AM

El dólar bajaba el martes a un mínimo en dos meses contra el yen, ante las preocupaciones de que los problemas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos (mercado "subprime", en inglés) se derramen a la actividad económica en general.

La debilidad del sector hipotecario subprime ya se está expandiendo a segmentos de algunos mercados de crédito, lo que hizo que algunos inversores compraran bonos públicos de alta calificación y vendieran dólares para pasarse a otras monedas principales.

Los inversores estarán atentos a los datos de ventas de casas de Estados Unidos en junio y a una estimación del producto interno bruto estadounidense, que se conocerán más adelente en la semana, para ver si se justifican esos temores.

Esta semana, el euro avanzó a nuevos máximos históricos contra el dólar, y la libra esterlina, además de las monedas de Australia y Nueva Zelanda, se ubicaron en nuevos récord en varios años contra la divisa estadounidense.

El martes parecía ser el turno del yen, una moneda de muy bajo retorno, que avanzaba ante el debilitamiento del dólar.

"Los diferenciales de crédito están aumentando, los diferenciales de tasas (...) se reducen lentamente, esos factores pesan sobre el dólar, por lo que la sensación todavía es negativa (para el dólar) y es difícil concebir algo que pueda causar algún cambio a corto plazo", dijo Antje Praefcke, estratega de monedas de CBCM.

Publicidad

A las 1010 GMT, el dólar caía un 0.3% diario contra el yen a 120.71 unidades de la moneda japonesa, después de descender a un mínimo en dos meses de 12041 yenes en las operaciones de Asia.

El euro cedía un 0.25% contra el yen, a 166.77 yenes, y se negociaba plano frente al dólar, a 1.3817, a la vista del máximo histórico de 1.3844 dólares registrado el lunes, según datos de Reuters.

La libra esterlina llegó a un máximo nuevo en 26 años de 2.0655 dólares, aunque luego moderaba el avance a un alza de 0.1% diario, a 2.0609.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad