Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas bajan levemente

Luego de que el índice se aproximara a un nivel récord, las acciones bajaron 0.07%;
mar 24 julio 2007 07:51 AM

Las acciones chinas bajaron levemente el martes, luego de que el índice se aproximara a un nivel récord.

El índice Shanghai Composite operó cerca de sus niveles máximos durante gran parte del día, pero cerró con una baja del 0.07%, a 4,210.329 puntos, luego de un rápido retroceso en los últimos 45 minutos, tras alcanzar un máximo intradiario de 4,284.829 puntos.

Las acciones con pérdidas superaron a las ganadoras por 514 a 342.

En tanto, el volumen de negocios con títulos tipo A de Shanghái se redujo a un nivel moderado, de 139,600 millones de yuanes (18,500 millones de dólares), desde los 152,300 millones del lunes, ya que los inversores se volvieron más cautos a medida que el índice se acercaba a su récord de 4,335.963 puntos, alcanzado el 29 de mayo.

El viernes y el lunes, el índice trepó un 7.68%, alentado por las expectativas de sólidas ganancias corporativas y a pesar de un alza en la tasa de interés.

El mercado llegó a caer un 21% en los cinco días después de su récord de mayo, luego de que el Gobierno aumentara el impuesto a las operaciones con acciones para frenar la especulación.

Publicidad

Luego, en junio, un rebote que casi equiparó la caída del mes anterior fue seguido por un fuerte retroceso en los días venideros.

Dada las preocupaciones de una alta valoración y la posibilidad de un ajuste monetario en los próximos meses, es poco probable que el mercado supere de manera sostenida su récord en el corto plazo, según dijeron varios analistas.

"El índice experimentará una corrección leve, tras acercarse a su récord", dijo Tang Zhenbing, un analista de Hongyuan Securities.

"Aunque se espera que las empresas presenten sólidos informes de resultados, un ajuste en la política monetaria prevendrá que el índice supere sus records", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad