Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos gastan 23% más en el exterior

Las empresas mexicanas invirtieron un total de 30,753 mdd durante 2006, según dijo Banxico;
mar 24 julio 2007 07:07 AM

La inversión que realizaron las empresas mexicanas en el extranjero tuvo un aumento del 23% en 2006, alcanzando un total de 30,753 millones de dólares, según cifras del Banco de México, informó este martes el diario Reforma.

Debido a que algunas empresas tienen saturado el mercado doméstico, buscan otros lugares para ofrecer sus productos o servicios, dijo Alexander von Griesheim Reimers, especialista de Banca de Inversión de la consultora Pablo Rión y Asociados.

Carlos Slim y sus empresas son las más activas en el exterior en cuanto a compras en el sector telecomunicaciones, ya que ha fortalecido su presencia en América Latina gracias a adquisiciones de empresas locales o la compra de empresas norteamericanas que tenían presencia en la región.

Grupo Alfa ha intentado aumentar su competitividad con operaciones incluso en Europa del Este, precisa el diario.

No sólo de compras viven las empresas, algunas de ellas han introducido sus productos en el extranjero como Maseca, Bimbo en China.

Para este año se pronostica que las inversiones en el extranjero toquen récord pues con la compra del fabricante de materiales para construcción Rinker, por parte de la cementera Cemex, podría incrementarse la cifra.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad