Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja a mínimo demanda de hipotecas en EU

Las solicitudes de préstamos hipotecarios bajaron por primera vez en cuatro semanas; están en un mínimo de cinco meses por una reducción de créditos para compra de vivienda.
mié 25 julio 2007 07:57 AM

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron por primera vez en cuatro semanas, a un mínimo en cinco meses, por una reducción de la demanda de créditos para compra de vivienda, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias en general se redujo 3.6% para la semana terminada el 20 de julio, a 609, mínimo desde la semana del 16 de febrero, cuando estaba en 606.6.

El promedio móvil de las solicitudes de hipotecas en cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, disminuyó 0.4% a 621.6.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió 6.59%, una caída de 0.02 puntos porcentuales desde la semana anterior. Las tasas de interés también estuvieron debajo del nivel de hace un año, que era de 6.69%.

La MBA dijo que su subíndice desestacionalizado de compras bajó 5% a 424.2, mínimo desde abril. Hace un año, este componente del índice general se ubicaba en 389.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento se contrajo 1.4%, a 1,692.9.

Publicidad

Los índices de la industria inmobiliaria de Estados Unidos tienden a ser volátiles, pero los datos recientes sugieren una recuperación tardía en este vapuleado sector.

Los datos débiles difundidos el miércoles por la MBA anteceden a otros reportes de esta semana sobre la evolución de las ventas de casas en Estados Unidos.

El miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de ventas de casas usadas. El jueves, el Departamento de Comercio publica datos de ventas de casas nuevas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad