Bolsa Mexicana pierde 1.14%

La Bolsa cerró el miércoles en medio de un mercado volátil ante indicadores locales y de EU; el índice líder de la Bolsa, el IPC, perdió 358.62 puntos, a 31,103.53 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el miércoles un 1.14%, en un mercado volátil por noticias e indicadores tanto locales como de Estados Unidos que causaron incertidumbre en los mercados regionales.

El índice líder de la bolsa local, el IPC, perdió 358.62 puntos, a 31,103.53 unidades.

"Fue una mañana muy difícil para los mercados en general, aquí América Móvil le dio a la bolsa giros muy drásticos y aunado a ello las noticias en Estados Unidos del sector hipotecario, reportes financieros, noticias de Chrysler, etcétera, le inyectaron bastante incertidumbre", comentó un operador.

Por la mañana, el IPC llegó a ganar hasta un 1.12% impulsado por los títulos en América Móvil, que presentó sólidos resultados del segundo trimestre del año, para luego descender hasta un 2.07%.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado local, cerraron con un descenso de un 2.12% a 33.31 pesos, luego de subir hasta 34.64 pesos y bajar hasta 32.77 pesos por acción a lo largo de la sesión, con el mayor volumen negociado de 88.1 millones de acciones.

La mayor telefónica celular de Latinoamérica dijo el martes que sus ganancias se dispararon un 30.6% en el segundo trimestre del año ante un fuerte crecimiento de suscriptores.

El miércoles, América Móvil, que tiene 136 millones de suscriptores celulares en Latinoamérica, dijo en conferencia con analistas que Brasil fue su mayor mercado en términos de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, con 1.6 millones de nuevos clientes, seguido por México con 1.2 millones.

"Me da la impresión de que hubo un aumento en la percepción de riesgo en los mercados mundiales, que está afectando a nuestro tipo de cambio y a nuestro mercado bursátil", dijo Mario Correa, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank.

El índice Merval de Buenos Aires logró revertir su caída y subió un leve 0.06% a 2,242.78 puntos, mientras que la Bolsa de Valores de Sao Paulo también cerró al alza, con una ganancia de un 0.37%  a 56,001.30 puntos.

La moneda mexicana cerró el miércoles con una caída de un 0.56% a 10.8690 pesos por dólar.

"También el mal dato de venta de casas existentes en Estados Unidos puede ser parte de la explicación del desempeño negativo de los mercados bursátiles en otros países y en México", agregó Correa.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el ritmo de ventas de las casas de segunda mano en Estados Unidos cayó en junio un 38% a una tasa anualizada de 5.75 millones de unidades y que registraron en junio su nivel más bajo desde noviembre del 2002.

Las acciones de Estados Unidos cerraron al alza tras los altibajos de la sesión. El promedio industrial Dow Jones subió un 0.50% a 13,785.07 puntos y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.31% a 2,648.17 puntos.

Ahora ve
No te pierdas