Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta menos petróleo

Las ventas de crudo en el exterior cayeron 9.2% a 18,617.3 mdp en el primer semestre; los elevados precios del petróleo compensaron las menores ventas, estimó Santander.
mié 25 julio 2007 06:05 AM
México busca dividirse los yacimientos compartidos (Especial

Las exportaciones petroleras de México cayeron 9.2% en la primera mitad del año para ubicarse en 18,617.3 millones de pesos, frente al primer semestre del año previo, informó el martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El elevado precio del petróleo en los mercados internacionales está compensando en parte el descenso en los volúmenes de exportación de crudo”, consideró por su parte Santander en un reporte.

Hacienda detalló que el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo  de exportación resultó de 59.76 dólares por barril, nivel que representó un máximo histórico para un mes, junio, y que superó en 4.09 dólares al del sexto mes de 2006.

Agregó que el volumen exportado se situó en junio en 1.737 millones de barriles diarios (m.b.d.), mientras que en el mismo mes de un año antes había sido de 1.776 m.b.d.

Mientras la venta de petróleo al exterior se redujo, las importaciones de gasolina a México crecieron 91.7% anual y representaron el 30% de las importaciones de consumo que hizo el país, advirtió Santander.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad