Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo bajan a 74 dólares

Es el cuarto día en que retroceden los precios del petróleo; se prevé mayor producción refinadora en EU.
mié 25 julio 2007 07:39 AM

Los precios del petróleo retrocedían por cuarto día el miércoles, ante pronósticos de que una mayor actividad refinadora en Estados Unidos aliviaría temores sobre los suministros de combustible durante el período de mayor demanda del verano boreal.

El crudo Brent, actualmente considerado el indicador más representativo del mercado mundial, perdía 40 centavos, a 74.68 dólares el barril a las 1131 GMT, luego de caer 1.78 dólares el martes. El petróleo estadounidense para septiembre  se negociaba con 22 centavos menos a 73.34 dólares.

Se prevé que los inventarios de gasolina en Estados Unidos hayan aumentado en 400,000 barriles la semana pasada, debido a un fuerte incremento de la utilización de refinerías, a pesar de que la alta demanda veraniega probablemente limite el potencial para un mayor incremento, mostró un sondeo de Reuters a analistas.

También habría expectativas de que los suministros petroleros de los miembros de la OPEP estuvieran aumentando.

La consultora petrolera Petrologistics, que rastrea los embarques de tanqueros, dijo que la producción total de la Organización de Países Exportadores (OPEP) estaba previsto que este mes aumente 300,000 barriles por día (bpd), a 30.7 millones de bpd, debido a que los productores tomarían ventaja del precio del crudo a un nivel casi récord.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad