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ProMéxico, sin estrategias claras

El nuevo organismo pretende aumentar la inversión en 230%, pero aún no definen cómo lo harán; sin embargo, Bruno Ferrari ya promueve a México en China y Brasil, enfocado en nichos específic
mié 25 julio 2007 01:47 PM
Ferrari viajará mañana a China para promover a México (Corte

A poco más de un mes de la creación de Proméxico, el organismo que se encargará de promover y atraer Inversión Extranjera Directa (IED),  la nueva institución todavía no sabe con cuánta gente contará, y aún sigue definiendo las estrategias para lograr sus metas 

ProMéxico absorberá el área de promoción de las exportaciones que antes tenía el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext),  y pretende también integrar la atracción de inversiones de la Secretaría de Economía, en colaboración con los gobiernos estatales y la iniciativa privada.

“En esta creación de ProMéxico estamos empezando, y desde luego, tendrá que haber una selección particular de quiénes son aquellas personas dentro del Bancomext realizando funciones que para nosotros son útiles y necesarias”, dijo el director del organismo Bruno Ferrari.

En conferencia de prensa detalló que el nuevo organismo está en vías de agendar una reunión de consejo, a fin de definir el inicio formal de sus actividades y las estrategias a seguir para conseguir sus objetivos, y en tanto, terminarán también de integrar las funciones y empleados que formaban parte de Bancomext.

Ferrari estimó que con la labor de ProMéxico las inversiones podrían crecer un 230% de aquí hasta el 2012, sin embargo, el directivo declinó por ahora, detallar cómo pretenden alcanzar esta meta. 

La nueva institución no otorgará créditos y promoverá a México con una imagen única en el exterior, además de focalizar la atracción de capitales a nichos específicos como el automotriz, la industria aeroespacial y la electrónica.  Estos son, según Bruno Ferrari, los distintivos que diferencian a Proméxico de las actividades que venían realizando hasta ahora por separado Bancomext y la Secretaría de Economía.

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Actualmente, y mientras su integración y lanzamiento formal está en marcha, Ferrari determinó que Proméxico ya ha iniciado la promoción de México y sus productos, así como la imagen de "un país receptor de inversiones".

Finalmente, Ferrari  indicó a los medios de comunicación, que la agenda contempla la visita de tres días que realizaron a Brasil, (del 19 al 21 de julio), mientras que para el mes de agosto está ya contemplado un viaje a China. 

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