Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran en récord

Los sólidos resultados corporativos impulsaron el alza de 0.52% del índice Shangai Composite; índice cerró en 4,346.458 superando su cierre histórico alcanzado el 29 de mayo.
jue 26 julio 2007 07:31 AM

Las acciones chinas subieron el jueves un 0.52% y alcanzaron un nuevo récord de cierre, impulsadas por los sólidos resultados corporativos del primer semestre anunciados por las empresas esta semana.

Sin embargo, el volumen de operaciones fue moderado durante la sesión y el índice referencial se retrajo desde los máximos de la sesión por la cautela de los inversores, debido a las preocupaciones sobre las altas valoraciones de las acciones y la política monetaria del Gobierno.

El índice Shanghai Composite cerró a 4,346.458 puntos, superando su cierre histórico anterior de 4,334.924 unidades, alcanzado el 29 de mayo.

Los títulos ganadores superaron a los perdedores por 727 a 141.

No obstante, el volumen de negocios con títulos tipo A alcanzó un moderado nivel de 130,800 millones de yuanes (17,300 millones de dólares), bastante inferior a los niveles diarios de unos 200,000 millones de yuanes registrados durante las escaladas de mayo y junio.

Con el cierre del jueves, el índice acumuló un alza del 11% en los últimos cinco días y un avance del 62 por ciento en el 2007.

Publicidad

El enorme avance del índice este año despertó la preocupación de las autoridades chinas sobre la posibilidad de que el mercado accionario esté formando una burbuja poco sostenible y peligrosa.

Luego de la escalada récord de mayo, el Gobierno aumentó el impuesto a las operaciones con acciones para calmar la especulación, lo que provocó un desplome de los títulos.

Pero los anuncios de ganancias corporativas mejores a las esperadas, en los últimos días, han reavivado la ola alcista.

El periódico oficial China Securities Journal dijo que, hasta el martes, las 80 empresas del índice que anunciaron sus resultados habían anotado un aumento del 82% en sus ganancias netas del primer semestre.

Además, los bancos han dado a conocer sólidas estimaciones preliminares de ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad