Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito para vivienda baja 5% en México

Los financiamientos hipotecarios descendieron por el otorgamiento de préstamos, dijo la Conavi;
jue 26 julio 2007 08:29 AM

Durante el primer cuatrimestre del año los financiamientos hipotecarios descendieron un 5% con respecto al  mismo periodo de 2006, una caída que no se registraba desde hace cuatro años, informó este jueves el diario Reforma.

Entre enero y abril se otorgaron 197,301 créditos en sus diversas modalidades, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El otorgamiento de préstamos ha perjudicado al sector hipotecario, mencionó la Conavi.

"Empezó el año con una baja producción de créditos, sin embargo, veo confianza que estaremos cumpliendo la meta de este año, ya que prácticamente cerraremos el primer semestre con 42% de avance", señaló Carlos Gutiérrez, director general de la Conavi.

Otros organismos hipotecarios como el Infonavit otorgó en el mismo periodo 112, 782 hipotecas, frente al objetivo en este año de 500,000 y el Fovissste, tiene registradas 8,919 operaciones, y tiene planeada una meta de 92,000 financiamientos.

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) y el Banjército, también presentan descensos en el otorgamiento de créditos y  apenas este mes comenzaron a liberar los préstamos.

Publicidad

"Estamos atendiendo el rezago que por años tuvieron los militares, ya que el ISSFAM y Banjército sólo le daban esta opción al personal de rangos altos y la gente de tropa o de base no accedía al crédito.

"Además, estos organismos no contaban con recursos suficientes y las aportaciones del 5% eran muy pequeñas por eso estamos dando los créditos con subsidio", agregó Carlos Gutiérrez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad