Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en Wall Street

El Dow Jones perdía 400 puntos y tanto el indicador del NYSE como el Nasdaq caían más de 3%; los mercados viven una corriente vendedora por temores a problemas en la vivienda y el crédito.
jue 26 julio 2007 01:01 PM
Los principales indicadores en EU, en picada. (AP)

Las acciones estadounidenses se derrumbaban el jueves, mientras los índices S&P 500 y Nasdaq caían más de un 3% y el promedio industrial Dow Jones perdía 400 puntos, ante una corriente vendedora por temores a problemas en los mercados de vivienda y crédito.

El Dow Jones bajaba 401.32 puntos, o un 2.91%, a 13,383.75 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 retrocedía 49,78 puntos, o un 3.28%, a 1,468.31 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 81.45 puntos, o un 3.08%, a 2,566.72 unidades.

“Todo el mundo está nervioso”, afirmó Anthony Conroy, agente de BNY Brokerage. “Tenemos altos precios de la energía, tenemos problemas con el financiamiento hipotecario (...). La relación dólar/yen quebró los Y120, lo que ha afectado las operaciones de 'carry trade' y existe la preocupación de que la ola de adquisiciones esté llegando a su fin”, agregó.

Las débiles cifras publicadas durante la mañana sobre el sector de la vivienda resaltaron los problemas en el sector hipotecario.

Publicidad

El Departamento de Comercio informó que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas se redujeron en un 6.6%, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 834,000. Las ventas cayeron un 2.2% en mayo a una tasa anual de 893,000.

Entre las constructoras de viviendas, Beazer Homes USA caía el 9% a 15.52 dólares, tras incurrir en una pérdida neta en el tercer trimestre de su año fiscal de 123 millones de dólares, o 3.20 dólares por acción, frente a la ganancia de 102.6 millones, o 2,37 dólares por acción, del mismo período de hace un año.

D.R. Horton bajaba un 4.9%. La constructora registró una pérdida neta de 823.8 millones, o 2.62 dólares por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, comparada con el beneficio neto de 292.8 millones, o 93 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las acciones de Pulte Homes caían un 5.5%. La constructora de viviendas registró una pérdida neta de 507.6 millones, o 2.01 dólares por acción, durante el segundo trimestre, frente al beneficio de 243 millones, o 94 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

El precio del petróleo ascendía 92 centavos a 76.80 dólares por barril.

Las acciones de Apple ascendían un 6.9%, después de que la compañía informara el miércoles por la tarde que en el tercer trimestre fiscal registró una ganancia de 818 millones, o 92 centavos por acción, frente al beneficio de 472 millones, o 54 centavos por acción, de hace un año. Los ingresos aumentaron casi un 24% a 5,410 millones, frente a los 4,370 millones previos.

Las acciones de Exxon Mobil caían un 3.6%, luego que la mayor empresa petrolera que se negocia en bolsa en el mundo informara que registró un descenso del 1% en su ganancia neta del segundo trimestre.

Entre otros componentes del Dow, Alcoa retrocedía el 6%, mientras que Citigroup y J.P. Morgan Chase caían el 3.3% y el 3.1%, respectivamente, en medio de la debilidad general del sector financiero.

Las acciones de Kraft Foods bajaban un 3,5%, después de que se informara que Berkshire Hathaway, la empresas holding del gurú de las inversiones Warren Buffett, adquirió una participación de menos del 5% en el gigante estadounidense de alimentos Kraft, según fuentes con conocimiento de la situación.

Las acciones de Ford Motor trepaban un 3.7%. La automotriz anunció el jueves su primera ganancia trimestral en dos años, luego que sus operaciones de América del Norte registraran menores pérdidas.

La empresa china de búsquedas en Internet Baidu.com repuntaba el 15%, luego de informar que su ganancia trimestral se duplicó.

Bristol-Myers Squibb descendía un 3.4%. La farmacéutica elevó sus proyecciones de ganancias anuales, pero el punto medio de su nueva banda se ubica por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Comcast declinaba el 5.9%, en medio de un amplio número en las cancelaciones de suscripciones y a pesar de resultados trimestrales en gran medida positivos.

Dow Chemical caía un 4.6% pese a que sus resultados superaron levemente las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad