Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar estable, pero atento a viviendas

Mantenía las ganancias que logró en la jornada anterior durante un destacado repunte técnico; la divisa estadounidense se había desplomado en forma generalizada en semanas recientes.
jue 26 julio 2007 07:10 AM

El dólar operaba estable el jueves, cuando mantenía las ganancias que logró en la jornada anterior durante un destacado repunte técnico desde mínimos en 15 años contra una cesta de monedas principales, que ayudó a los inversionistas a reducir algo de exposición al riesgo.

La divisa estadounidense se había desplomado en forma generalizada en semanas recientes por los temores de los inversores sobre los problemas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos (segmento conocido como "subprime").

La preocupación era que estas dificultades pudieran derramarse al resto de la economía, frenar el crecimiento y conducir a rebajas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero como el dólar había caído al mínimo histórico contra el euro y al menor valor en 26 años ante la libra esterlina, las posiciones en el mercado se habían extendido demasiado. El martes, un descenso en un índice clave del dólar, hacia el umbral de 80 puntos, actuó como disparador de una corrección.

"Hubo un alto grado de rebote técnico porque una vez que (el euro) cruzó el área de 1.38 dólares, pareció ser un movimiento bastante agresivo en un espacio de tiempo corto", dijo Jeremy Stretch, estratega financiero de Rabobank.

Los avances que registraron las acciones el miércoles aplacaron algunas preocupaciones de que la economía pudiera sentir el impacto del aumento de los incumplimientos de pagos de las hipotecas y de una ola de rebajas de calificación crediticia.

Publicidad

El jueves, el euro se negociaba estable a 1.3722 dólares a las 0950 GMT.

El miércoles, la moneda única bajó más de 0.75%, la mayor pérdida diaria en puntos porcentuales desde enero, y un fuerte retroceso desde el máximo histórico del martes a 1.3852 dólares, según datos de Reuters.

Contra el yen, el dólar se negociaba plano a 120.47 yenes, aún a la vista del mínimo en dos meses y medio en torno a 119.80 que tocó el miércoles.

El índice clave del dólar contra una canasta de monedas  se ubicaba en 80.60, una recuperación desde el mínimo en 15 años de 80.01 que mostró el martes, para ubicarse aún por encima del nivel psicológico de 80.

El mercado cambiario está atento el jueves a los datos de ventas de casas nuevas de Estados Unidos, que se conocerán a las 1400 GMT, y que según las previsiones mostrarían una baja mensual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad